Modalidades de Campo

El Field Target tuvo su origen en Reino Unido en inicios de la década de 80, como una disciplina de tiro al blanco que pretende simular la caza de pestes varias como ratones, conejos, ardillas, cuervos, palomas, roedores y otros, que normalmente son cazadas legalmente con carabinas y aire comprimido en ese país, al contrario de lo que acontece en España, donde la caza con este tipo de armas está prohibida. Esta simulación recurre a blancos rebatibles, usualmente distribuidos por distancias desconocidas para el tirador, entre los 9 y los 50 metros..

El Field Target es para todos los efectos un hobby, una modalidad de tiro recreativo, pero tal como todas las otras modalidades, tiene una vertiente competitiva que aunque sea apenas vista por algunos, es a buen seguro una fuerza de motivación para mayoría que practica esta modalidad.

Estos blancos rebatibles se constituyen por una silueta metálica en forma de animal y que posee un orificio con un diámetro que puede variar entre los 9,5 y los 40mm, precedido de una placa impactante en que, cuando alcanzada por un plomo, acciona un mecanismo simple que produce en el rebatimiento del blanco . Posteriormente el tirador rearma el blanco estirando una cuerda conectada a este para que el siguiente participante pueda tirar.

Resultados 2013Resultados 2014Resultados 2015Resultados 2016

CALENDARIO DE ACTIVIDADES 2017INVITACION

Field Target  y   Siluetas Mexicanas 

1° Válida2017 2° Válida2017

Ranking Nacional 2017

Siluetas Mexicanas 2017

Enlaces de interés: http://aireyplomo.com/ ; www.fieldtargetvenezuela.com  ; http://airenlaces.blogspot.com/

 

Comments are closed.